Suelos de aislamiento acústico

Suelos de aislamiento acústico

El aislamiento acústico es la capacidad de un material para crear una protección frente al ruido, evitando que este traspase al exterior desde el interior o viceversa, garantizando el confort de la estancia, sala o vivienda.

Para poder explicar la funcionalidad de los suelos anti impactos e insonorizados que comercializamos, primero tenemos que proceder a explicar que es el ruido de impacto y las claves para elegir entre unos u otros aislantes, explicando algunos de ellos.

Claves a la hora de elegir entre uno u otro tipo de aislante

Las claves entre un tipo u otro de aislante son las siguientes:

  • El grosor o densidad del aislante determinará una buena parte de la capacidad acústica de los suelos insonorizados.
  • Los suelos anti impactos están fabricados con materiales elásticos que amortiguan la vibración producida por el impacto en una superficie y su posterior transmisión.
  • Los materiales aislantes para ruidos procedentes de impacto se emplean mucho en la instalación de suelos anti-impacto, aunque también se instalan en las paredes o en las uniones de ésta y el suelo.

Antes de proceder a la instalación del suelo insonorizado, hay que analizar la situación y ver que aislante puede ser el más adecuado. La absorción del ruido se mide en decibelios.

Ver más »

¿Qué es el ruido de impacto?

Son aquellos producidos por las vibraciones que provocan golpes o movimientos que son transmitidos desde el suelo y tabiques al piso inferior.

Por ejemplo, el ruido de tacones o pisadas, electrodomésticos de casa como secadoras, lavadoras o lavavajillas que vibran, mobiliario que se arrastran

Este tipo de ruido puede ser mitigado con suelos anti-impacto, actuando directamente sobre el espacio donde se originan dichos ruidos.

   Los materiales aislantes sirven para disminuir y amortiguar las vibraciones que se transmiten a través de las paredes de la casa y que son realmente molestas.

Aunque acabar con una finalidad determinante con este tipo de ruido es complicado, la instalación de suelos insonorizados es fácil y sencilla, al menos si lo hacen verdaderos profesionales.

Lo primero de lo que nos encargaremos es de valorar el suelo de su hogar y a partir de ahí, ver cuál podría ser la solución e instalación adecuada.

Tipos de aislantes de nuestros suelos anti-impacto e insonorizados

  • Espumas de Poliuterano:

Es un tipo de aislante que viene en plancha y que se venden en diferentes medidas, grosores y tiene una alta densidad. Su uso está indicado para instalarlos por debajo del suelo.

Este aislante está especialmente fabricado para suelos anti-impacto y evitar así la transmisión de ruidos a las estructuras de la casa. Lo ideal es colocarlos en lugares donde se producen ruidos o golpes, consiguiendo un nivel de amortiguación del impacto entre el 80% y el 85%.

Su instalación es ideal para suelos cerámicos, baldosas o parquet.

  • Polietilenos:

Las bases aislantes se colocan detrás de los techos aislados, aunque también por debajo de suelos de parquet y otras maderas, tarimas o suelos flotantes.

suelos anti-impactos valencia

La capacidad de aislamiento de estos suelos insonorizados aumenta conforme se incrementa el número de capas. Se trata de un aislamiento acústico ideal frente al ruido de impacto que se utiliza mucho en suelos a la hora de edificar escuelas, oficinas, viviendas u hoteles.

Los productos con muchas capas son ideales para amortiguar el ruido en locales comerciales como restaurantes, bares u otros comercios.

Ofrecen una excelente resistencia a la comprensión, deformación y altas temperaturas, evitando así los ruidos de impacto y mejorando la impermeabilización.

Para saber más sobre suelos insonorizados y anti-impacto y poder instalarlos desde ya en sus instalaciones, contacte sin compromiso con nosotros.

Ver menos »

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK + info