Pavimentos para parques infantiles

Parques infantiles

Suelos de seguridad para parques infantiles

Asesoramos y orientamos a los clientes sobre la construcción, diseño e instalación de suelos de seguridad para parques infantiles.

Estos deben de ser realmente seguros para que los niños mientras estén jugando les ocurra el menor daño posible, si llegan a tener un accidente.

Inspeccionamos y construimos instalaciones deportivas, zonas de juegos y parques adaptados en base a los certificados expedidos por la normativa europea.

Tenemos diferentes soluciones con respecto a suelos anti-impacto y antideslizantes, fabricando suelos de seguridad con materiales reciclados que son respetuosos con el medio ambiente y están certificados bajo los mejores estándares de calidad.

Suministramos todo tipo de pavimentos y suelos de caucho para parques infantiles.

Somos líderes y pioneros en la colocación de suelos de seguridad. Se trata de un producto ideal para amortiguar las frecuentes caídas durante juegos infantiles en los parques.

El pavimento amortiguador puede alcanzar al menos los 40 mm, aunque los espesores dependen de la altura máxima de caída libre de los parques infantiles.

La única posibilidad de personalización de este producto es elegir los acabados y colores. Si queremos que la instalación de los suelos de seguridad con certificados sea del todo correcta y duradera, tenemos que confiar en los mejores profesionales, es decir, los de Graflex Acoustics.

Algunas de sus cualidades es que son porosos, no se alteran bajo climas extremos, se pueden limpiar fácilmente, son muy estéticos y resistentes.

Ver más »

Los suelos infantiles con certificados son ideales para proteger de las caídas o evitar resbalones.

Nuestras instalaciones en parques infantiles destacan por los diseños atractivos y la gran calidad que lanzamos al mercado.

Los certificados están basados en una normativa que la Unión Europea ha desarrollado para que se implementen de forma obligatoria. Las propiedades amortiguadoras de nuestros productos se pueden comprobar mediante el test HIC (Head Injury Critery).

Es un criterio establecido para las lesiones en la cabeza provocadas por caídas y una valoración fundamental para computar la altura crítica de caídas para que exista un nivel aceptable de amortiguación del impacto.

Características de los suelos para parques infantiles

Es habitual que cada vez veamos más parques infantiles que recurren a suelos de seguridad. La principal particularidad de este producto es que les salva de cualquier accidente mientras estén jugando. No obstante, otro uso que también se le suele dar es en pavimentos deportivos o gimnasios.

Debido a la gran posibilidad de crear diferentes diseños combinando colores vivos y característicos, la colocación del suelo amortiguador en los parques infantiles ofrece un aspecto muy divertido para los niños, con dibujos muy atractivos y divertidos.

Ventajas de los pavimentos elásticos de caucho para pavimentos infantiles

Se trata de una opción muy segura, atractiva y limpia para los niños ya que las superficies no retienen el agua, por lo tanto, tras una fuerte lluvia se podría volver a utilizar en un corto plazo de tiempo sin problemas para ellos.

Son fácilmente reparables, no cuentan con juntas u otros elementos que puedan hacer daño, son anti deslizantes y quizás lo más importante de todo, es que amortiguan los golpes y caídas.

La creciente preocupación por la seguridad en los parques infantiles ha provocado un incremento en la instalación de pavimentos de seguridad desde finales de los años ochenta, cumpliendo con los certificados europeos específicos con respecto a este tema.

Su mantenimiento es reducido y como ya hemos mencionado, son una opción muy segura por sus capacidades de amortiguación.

Si su barrio cuenta con un parque infantil y no tiene aún pavimento de seguridad, puede contactar con nosotros y nos desplazaremos hasta cualquier punto  para instalarlo.

Los suelos que recomendamos para los parques infantiles son las losetas Durasafe y las Garden 40MM - 20MM (pinche aquí para verlos).

Ver menos »

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK + info