Lámina anti impacto

Láminas anti impacto

¿Qué función tienen las láminas anti impacto?

Las láminas anti impacto son un producto que, como su propio nombre indica, ofrecen un alto nivel de resistencia contra impactos de gran intensidad, lo que hace que sean la solución ideal para ser utilizados en diferentes ocasiones.

Las láminas anti impacto deben cumplir con la normativa existente, además de su función de utilidad. Las láminas anti impacto están compuestas de materiales elásticos y flexibles.

La función de las láminas anti impacto

Las láminas anti impacto están concebidas para mejorar el nivel de aislamiento acústico al ser capaz de disminuir los sonidos derivados del ruido generado por impactos o vibraciones acústicas, existiendo diferentes materiales y modelos que pueden ser utilizados.

En el entorno laboral una de las grandes preocupaciones del empresario debe ser la instalación de laminas anti impactos que ofrezcan un elevado grado de protección frente a cualquier golpe que pudiese recibir.

Al estar fabricadas con policarbonato, la lámina anti impacto cuenta con excelentes propiedades que han hecho que su uso se haya extendido en los últimos años, algo que se debe a la gran calidad, durabilidad y variedad que ofrece.

En Graflex ofrecemos una gran cantidad de modelos de láminas de diferentes tipos y niveles de protección, siendo aconsejable su instalación tanto para uso industrial como para uso doméstico.

Ver más »

Beneficios de utilizar láminas anti impacto

En nuestra tienda puede encontrar láminas anti impacto, las cuales ofrecen una serie de ventajas que se deben tener en cuenta:

  • Son láminas a un reducido coste con respecto a otras alternativas en el mercado, por lo que constituyen la solución más económica.
  • Pueden llegar a encontrarse en diferentes grosores.
  • Ofrecen una gran resistencia frente a los impactos más fuertes.
  • En la actualidad, es un material empleado en oficinas e industrias, pero también en el uso doméstico.

¿Cómo se produce la transmisión de ruidos?

La transmisión de ruidos de impactos por las particiones y estructuras de los edificios constituyen uno de los principales motivos de insatisfacción por parte de los usuarios de los edificios.

El ruido del impacto tiene un origen impulsivo, generándose como consecuencia del golpeo de algún objeto sobre el acabado exterior del forjado. Todos los elementos constructivos conectados al forjado (tabiques, pilares…) se convierten en elementos transmisores de vibraciones y también del ruido aéreo, como consecuencia. La propagación del sonido en los sólidos es mayor que en el aire, pudiendo éste transmitirse a muy largas distancias con un escaso amortiguamiento.

La mejor solución para eliminar la transmisión de este tipo de ruidos es actuar sobre ellos en el origen por medio de láminas anti impacto.

Como habrá podido comprobar son muchas las ventajas y ninguno los inconvenientes que ofrece la instalación de láminas anti impacto. Ya sea en su local, empresa o vivienda. No dudes en contactar con Graflex Acustics para conocer el catálogo de láminas anti impacto que ponemos a su disposición.

Estaremos encantados de asesorarle en función de sus necesidades para que elija las correctas y se pueda aprovechar al 100% de sus beneficios.

A continuación le dejamos el catálogo por sectores.

Ver menos »

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK + info