láminas anti-impacto

Formas en las que se pueden instalar los suelos anti-impacto

Los suelos anti-impacto están diseñados para mejorar el aislamiento acústico al disminuir la transmisión de sonidos por vibraciones acústicas o ruidos de impacto.

Tipos de suelos anti-impacto

Podemos agruparlas en dos grupos.

Lamina anti impacto bajo forjado

Las láminas anti-impacto para aislamiento acústico bajo forjado están diseñadas para desolidarizar la unión entre la capa de mortero de nivelación y el forjado, evitando la rigidez del conjunto.

Con ello conseguimos reducir la transmisión de ruido de impacto al forjado inferior, paredes y pilares colindantes, facilitando el cumplimiento del aislamiento acústico por ruido de impacto requerido por el Código Técnico en su documento base de protección frente al ruido. Existen una gran variedad de suelos anti impacto en el mercado, pero en los almacenes de Graflex en Málaga, Sevilla y Madrid siempre les recomendaremos las que mejor se adapten a sus necesidades.

Instalación de lámina anti impacto para aislamiento acústico a ruido de impacto

Hemos de recordar que, tan importante es la utilización del suelo anti-impacto adecuado como de asegurarse su correcta puesta en obra. Las deficiencias más habituales a la hora de instalar en obra los suelos anti-impacto suelen ser las siguientes:

  • No solapar con cinta las láminas
  • Formación de huecos en los encuentros perimetrales
  • No desolidarizar los pilares

suelos anti-impacto

Lamina anti impacto para suelos de madera o laminados

También existen láminas anti-impacto que se colocan debajo de suelos de madera o suelos laminados (normalmente de polietileno o caucho técnico) que puede llevar incorporado una barrera de vapor para evitar que el suelo laminado o de madera entre en contacto con la probable humedad por capilaridad. Hemos de decir que más eficiente será el aislamiento acústico para ruidos de impacto cuanto más cerca se encuentre de la fuente de ruido, por lo que con este tipo de láminas anti-impacto bajo suelos de madera o laminados, se pueden llegar a considerar niveles más que aceptables de aislamiento acústico a ruido de impacto.

En nuestras instalaciones de Madrid, Málaga y Sevilla disponemos de láminas anti-impacto de calidad, ya que somos los mejores fabricantes que se puede encontrar a nivel nacional. Asimismo, nuestros productos se pueden combinar en sus obras como, por ejemplo, combinarlas con otro tipo de aislantes, placas de cartón yeso o Pladur, falso techo, perfilería laca, etc. Podemos ofrecerle un servicio global que atienda a todas sus necesidades.

Si necesita más información sobre suelos anti-impacto, conocer nuestras ofertas, precios de nuestros productos, consultar las existencias para un suministro inmediato o solicitarnos un presupuesto sin compromiso, pinche aquí y contacte con nosotros, o si lo prefiere, visítenos en nuestras instalaciones y estaremos encantados de atenderle.

En cualquier de las localidades donde prestamos servicios, será atendido de forma personalizada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *